sábado, 27 de octubre de 2012

STREET STYLE - BILL CUNNINGHAM


Si ayer os hablaba del “outfit”, hoy le toca el turno al Street Style o sea el “estilo callejero” (traducido literalmente del inglés).

Cuando se refiere al mundo de la moda son fotos tomadas de forma espontánea a personas anónimas que circulan por las calles.

En la actualidad hay cantidad de blogs especializados en este estilo.

Este tipo de fotografia hace muchos años que se utiliza en la prensa americana y ahí quería llegar yo y hablaros del principal representante de esa modalidad BILL CUNNINGHAM cuya pasión es fotografiar la moda de las personas en las calles de Nueva York.

Hace muchos años que empezó, mucho antes del boom de los bloggers y, aunque asista a los eventos de moda más importantes y fotografie a personajes famosos (todas quieren salir en las fotos de Cunninghan), su auténtica pasión, su territorio, es la calle, donde retrata hombres y mujeres que crean tendencia

A sus 82 años circula por las calles de Manhattan con su bicicleta buscando a alguien que le resulte interesante ya sea por la combinación de vestimenta que le distingue del resto o por llevar un detalle sofisticado con elegancia. Le gusta fotografiar a las personas atrevidas como para ir vestidas extravagantes, diferentes a la gran mayoría, las que lucen su propio estilo, sean anónimas o conocidas.

Sabeis que en los años 50 captó a Greta Garbo, sin saber quien era, solo porque le gustó el abrigo del piel de nutria que llevaba puesto.
 
Ahi van unas fotos
 
 
 
 

jueves, 25 de octubre de 2012

QUE SIGNIFICA OUTFIT?????

Hola chicas, os voy a hablar del "outfit", nada tan simple como pensar como combinar nuestra ropa cuando nos vestimos, ya sea para asistir a algún evento, para ir al trabajo, para hacer deporte, etc. etc.
Es lo que siempre hemos considerado como ir conjuntada: ropa, zapatos, accesorios, bolso, pero dicho en inglés y que ahora  se utiliza mucho en el mundo de la moda.
Todas nos componemos nuestros "outfits" al vestirnos, cada una a su manera y a su gusto, con más o menos acierto. Creo que a todas nos gusta vernos y sentirnos bien con lo que llevamos puesto.
 
Explicado el significado, cuando alguien os hable del "outfit" ya sabreis a que se refiere y podreis comentar, por ejemplo: ..." pues los zapatos no le pegaban mucho con la falda o, estaba realmente perfecta......"
 
Yo tengo que montarme mis "outfits" por la mañana tempranito (me levanto a las 6) y os aseguro que hay días que me resulta complicado, las que me conoceis ya os lo podeis imaginar, no soy de las que se pone cualquier cosa. A veces he intentado preparar la ropa por la noche pero acabo fracasando  porque a la mañana siguiente ya he cambiado de opinión. 
 
Ayer llevaba este "outfit", os gusta? casi siempre acabo con los jeans

 
 
 

 
Me encantan estos mocasines, son de Zara, al igual que el abrigo de entretiempo (temporada actual), la camiseta es del año pasado de Zara y los vaqueros son de tommy hilfiger también del año pasado. El reloj es de Uterque y el bolsito de mercadillo.
 

martes, 23 de octubre de 2012

PARA LOS FOULARDS

Conoceis este artilugio???
 


Pues me imagino que muchas si, pero para las que no lo conozcan os explico que su utilidad es para colgar los foulards y tenerlos a la vista, lo que facilita la elección del que queremos ponernos. A mi me ha resultado muy práctico porque los tenía guardados en unos cajones y siempre me ponía los mismos, de hecho ni me acordaba de todos los que tenía.
Ved el resultado, tal vez queda algo cargado pero se trata de seleccionar los que ya no vamos a ponernos y que seguimos conservando. También lo puedes tener dentro de un armario.
Lo venden en IKEA y cuesta 5,50€ IVA incluido.
 
 

 

sábado, 20 de octubre de 2012

DE COMPRAS

Para empezar os comento que ayer al salir del trabajo me fui de compras, tenía ganas de darme una vuelta por Zara y ver de cerca el famosos colgante del "Aguila", ese que parece ser está agotado por toda España y que en Avenidas si hay. La verdad es que no me gusté nada al ponérmelo, demasiado cargado pero reconozco que en las fotos donde lo he visto puesto queda  fenomenal. Me compré otro más sencillo.



Os dejo unos fotos donde podreis ver el collar que luce Sarah Jessica Parker y otras chicas (fotos de trendencias) os dejo el link por si os interesa, a mi me encanta http://www.trendencias.com/

 

 
Y ahí está el que me compré, otro día os lo enseño puesto.
 
 Espero que os haya gustado, supongo que iré mejorando. Hasta otra.

UN PROYECTO - UNA ILUSIÓN


Este es el inicio de un tema que me va rondando por la cabecita algún tiempo, os explico, soy aficionada a los blogs de moda, me encanta ver a las chicas con sus outfits, los street style, los zapatos, las firmas low cost....en fin, todo lo relacionado con la vestimenta, complentos y donde comprar.
Mi idea va encaminada a las mujeres que estamos o, incluso a las que superan los "temidos" 50, esa edad tan complicada en la que nuestro cuerpo experimenta todo tipo de cambios, donde un día te miras al espejo y no te reconoces y te dices pero que pasa?????. Bueno pues no pasa nada, esto va así y hay que llevarlo lo mejor que se pueda, estando guapas, contentas y reirnos mucho que ya llevamos muchos años acumulados como para que ahora nos fastidiemos y no podamos lucir la ropa que queramos porque solo está dirigida a las más jóvenes, que por cierto están guapísimas y pueden ponerse lo que quieran. Eso si, hay que tener claro (según mi opinión) que aunque tengamos buenas piernas no podemos lucir una supermifalda y un short mini con taconazo porque está en desacuerdo con nuestra cara, pero eso no significa que solo podamos llevar la faldita por debajo de la rodilla o tejanos de tiro alto, por ejemplo. 
Este blog pretende ser algo entretenido, enseñar conjuntos de ropa "outfits" propios y de mis amigas y también de mujeres que vea por la calle y que me gusten como van vestidas. Indicaros donde comprar a buen precio. También comentaros libros que he leido y me han encantado. Y más temas que irán surgiendo y que jamás tratarán de política, desgracias y otras realidades que vivimos en la actualidad y no podemos evitar, para eso están los informativos y la prensa y el día a día.
A ver si conseguimos evadirnos un ratito y pasar un buen rato.
Para empezar y como foto de presentación que os parece la elección, a mi me entusiasman, quien los tuviera...................